Tipos y escuelas de Reiki

Por poco que curiosees te darás cuenta de que existen muchos tipos de Reiki. Escoger de manera adecuada el sistema y, sobre todo, la persona que te ofrece Reiki es importante para poder obtener sus beneficios.

Buscar una escuela de Reiki para practicar por ti mismo

En principio, en cualquier escuela de Reiki vas a encontrar personas cualificadas para iniciarte en Reiki. A partir de este momento serás un canal de Reiki, estarás conectado a la fuente de Reiki y te podrás beneficiar de los efectos maravillosos.

Pero lo primordial son las enseñanzas que se transmiten en esos cursos. Hay cursos que duran poquísimas horas, los hay que duran y están llenos de paja, los hay llenos de información muy útil a nivel de crecimiento personal y los hay que transmiten la esencia real del Usui Reiki Ryoho y son respetuosos con el sistema creado por Mikao Usui.

Yo te recomiendo el Reiki Tradicional Japonés en cualquiera de sus variantes. Es la forma más original de Reiki existente actualmente. En este sistema se prioriza el crecimiento personal y espiritual del practicante, el tratamiento se basa en la sensibilidad energética para ajustarse a las necesidades reales del receptor y se usan las técnicas originales establecidas por Usui.

Otra escuela muy extendida es el Reiki Tibetano. Se trata de una escuela creada a principios de los años 80, cuando existía mucha confusión acerca del origen de Reiki. Es el sistema que hubiera recomendado hacer 15 años¸ pero ahora disponemos de mucha más información y de un contacto con el origen de Reiki que antes se había perdido en occidente. Hoy en día, el mismo creador del Reiki Tibetano, William Lee Rand, ha vuelto a modificar su sistema para incluir los conceptos originales y en su web habla de Reiki (obviando el carácter tibetano de un sistema que es pura y únicamente japonés).

Existen muchas otras escuelas de Reiki, espero poder infórmate de ello en breve.

Aprender Reiki mediante las iniciaciones por Internet es una cosa que desaconsejo totalmente. Estas iniciaciones no son perjudiciales y muchas personas creen que funcionan. Lo que no funciona es pensar que por recibir una iniciación (a medias porque no es para ti, si no para una larga lista de personas) ya está todo logrado. Si no existe una formación, unas prácticas, una transmisión de enseñanzas, un debate de grupo, el contacto directo con el maestro para absorber la manera de realizar las técnicas y la posibilidad de resolver dudas… entonces uno está iniciado, pero no se puede beneficiar más que de una parte muy pequeña de lo que realmente es Usui Reiki Ryoho, es renunciar a la sabiduría que Usui nos legó. Muchas veces las iniciaciones por Internet se acompañan de un manual y un diploma enviados por email. Esto es una triste sustitución de un curso. Además, el número de páginas no demuestra necesariamente calidad. He visto muchos manuales con muchísimas hojas, con información recopilada aquí y allá, que contienen pocas o ninguna de las cosas que Usui hubiera explicado en sus cursos.

Buscar un centro de Reiki para recibir terapia

Aquí debes ser aún más cuidadoso a la hora de escoger, dado que un buen terapeuta es fundamental para la sanación y un mal terapeuta puede complicar mucho las cosas. Reflexiona antes de escoger:

¿Qué sistema de Reiki usa?

Usar el Reiki Tradicional Japonés da la mejor base, en mi opinión. Pero cualquiera puede matricularse en un curso, esto tampoco no es garantía.

¿Qué formación tiene? ¿Qué otras terapias realiza?

No es necesario ser maestro para ser buen terapeuta de Reiki. Pero es difícil ser buen terapeuta con un par de cursos cortos. Una formación como terapeuta de Reiki es otra buena señal, pero no confíes ciegamente porque también hay que da estos títulos sin que sirvan de garantía.

Desde mi perspectiva sería recomendable un centro especializado en terapias naturales. Busca personas tituladas en terapias conocidas como Acupuntura, Naturopatía, Homeopatía, Quiromasaje, Reflexología…Yo huiría de centros excesivamente esotéricos o que juntan solo terapias desconocidas.

¿Qué te transmite el terapeuta?

No confíes ciegamente en un terapeuta. Escucha y valora lo que te dice. Date cuenta de si te escucha y te permite tu tiempo para entender lo que tienes que sanar. ¿Hay sensatez en sus palabras y en su trato o intenta convencerte de ideas locas? El terapeuta nunca te debe dar soluciones, debe ayudarte a encontrar tu sentido común.

Un terapeuta debe aportar consejos, reflexiones para que tú los medites, debe ayudarte a ver aquello que no ves por ti mismo y no convencerte de su visión. Un buen terapeuta transmite paz y demuestra coherencia en su estilo de vida.

En Reiki Barcelona .Info estamos comprometidos con nuestros alumnos y pacientes a través del Código Deontológico de la Asociación de Reiki Tradicional Japonés.

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

X